14 diciembre 2012

Propietarios de Chevrolet Cruze se quejan de fallas en sus transmisiones automáticas en Brasil


Algunos dueños de los Chevrolet Cruze LT 2011 están quejándose de problemas con la transmisión automática. En algunos casos, la transmisión se traba en la tercera velocidad, si poder aumentar o reducir las marchas.

Además, en algunas situaciones, el cambio no salió de la posición P o N, no pudiendo colocar ninguna marcha. En algunos casos sólo cambiando el módulo electrónico de la caja resuelve el problema. En otros casos la caja fue reemplazada por completo.

La mayoría de los casos ocurrieron durante los primeros kilómetros de uso, y en algunos casos el problema se resolvió después de varias visitas, y demoras de hasta seis meses. GM dice que el problema es puntual y que su área de servicio no registra ningún problema con la transmisión citada.

91 comentarios:

  1. Modulo de control de transmision automatico fallo despues de 2 años 5 mesos, pieza que deberia durar la vida util del vehiculo. GMC respondera por falla de fabrica. Necesito que se sepa estoy fuera de garantia y quien responde ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , estoy sufriendo el mismo problema, me gustaria saber si GM finalmente respondió por el daño y como fue el trámite.

      Eliminar
    2. evidentemente cada tramite es individual, GM no informó sobre este problema de manera masiva

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A mi me paso lo mismo, ya estaba fuera del periodo de garantía pero inicie una apelación de garantía y GM respondió, reparo el daño, lo único malo es que tardaron bastante tiempo

      Eliminar
    5. Necesito estos antecedentes de como apelaste por favor, me paso lo mismo, mi correo es clepe2009@gmail.com.

      Eliminar
  2. A mi me ha ocurrido los mismo en mexico, pero ocurrio fuera de garantia y me dijeron que la reparacion va por mi cuenta. Chevrolet vende autos desechables. Gracias a esto por lo menos ya tienen 15 clientes menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno saberlo, iba a comprar un cruze,,,,vere otra opcion.

      Eliminar
    2. Guaooo Soy de Venezuela y aquí un carro de eso cuesta unos $60.000 americanos Bs 650.000 y es muy buscado y esta semana estuve a minutos de adquirir uno pero otra señora se me adelanto. Uff Gracias a Dios... Salí de Ford por lo mismo. Ya me queda será Toyota, Mitsubishi o Nissan.

      Eliminar
    3. el que este libre de pecado que tire la primera piedra...

      todas las marcas tienen sus problemas

      Eliminar
  3. A mi me fallo la caja tambien y como ocurrio fuera de garantia me dijeron que va por mi cuenta. Es una basura, chevrolet vende autos desechables. Para nada los recomendare. Usuario de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este problema se puede confundir con la bobina de ignicion? a mi me esta fallando y el scaner del autozone indica falla en el primer cilindro pero en un taller sacaron la bobina y no tiene fallas pero si estaba muy sucia y la limpiaron y se quito el problema pero de eso hace un año y ya esta fallando de nuevo. Los chevrolets son un mugrero jamas jamas comprare otro, me regreso a nissan.

      Eliminar
  4. chevrolet siempre tuvo inconvenientes con sus cajas automaticas, desgraciadamente son repuestos muy caros que inutilizan el vehiculo ante una falla.

    ResponderEliminar
  5. a mi tambien me facho la caja de un dia para otro, me indicaron que el problema era el TCM y tiene un costo de 77 mil dolares, se habian egado las valvulas selenoides..es una estupidez... llegare hasta las ultimas concecuencias para que corra como garantia de vehiculo... 30 mil KM y falla....esto es falla de fabrica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue con problemas... gaste el dinero en el repuesto y duro 1 semana el arreglo... ahora el auto no parte...

      nos vemos en tribunales

      Eliminar
  6. A MI TAMBIEN ME DIJERON QUE ERA EL TCM Y CUESTA CARISIMO, ME INUTILIZO EL AUTO POR DOS MESES (POR EL COSTO); CON LO QUE CUESTA LA REPARACION PODRIA DAR EL ENGANCHE DE OTRO AUTO, CLARO DE OTRA MARCA. ADEMAS A LOS 75MIL KM, DEBIA CAMBIARSE EL ACEITE DE LA CAJA Y NO LO HICIERON EN LA AGENCIA PORQUE MI POLIZA NO TENIA IMPRESO ESE PUNTO! QUE DESCARO. LO HICIERON EN EL SERVICIO DE 90MIL KM PORQUE ME QUEJE QUE LA CAJA HACIA RUIDOS Y CLARO, LO PAGUE A PARTE PORQUE ME DIJERON QUE ESO CORREPSONDIA A LOS 75MIL KM. PLOP!

    ResponderEliminar
  7. mecanico si ami tambien me han llegado problemas de la transmicion y esto es muy sonado el tcm es la falla que chevrolet no a resuelto en lo que va del ano 2010 al 2013 es falla de fabrica

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me acaba de ocurrir en el Cruze 2010 con 44000 km. Estaba andando y de pronto se quedo el auto en segunda velocidad trabado y no aceleraba. Quise retroceder y no funcionaba.
    En el taller cambiaron modulo y no reaccionaba. Han abierto la caja y encuentran que es un problema de fabrica pues aparentemente ha habido una desorden de software que ha originado que la caja fuerce la marcha y rompa los anillos interiores de las distintas marchas.
    no tengo ni idea si GM me repondrá pero parecería que el daño es irreversible y solo se resuelve cambiando la caja.

    ResponderEliminar
  9. Mi auto Cruze 2011 presento el siguiente problema: La palanca de cambio quedo en P no cambia a ninguna marcha, la llave de encendido quedo pegada al switche del auto no sale y la puerta del baúl no cierra . Mi vehiculo es 2011 50.000 km ??? Estoy fuera de garantía y parece que el daño es en un modulo de la computadora?
    Es un excelente carro pero un daño de estos no me deja otra opción que venderlo y perder dinero para pagar el arreglo. lastima Chevrolet esta perdiendo otro cliente.
    NOTA: EN el concesionario Chevrolet el mecanico me comento a titulo personal que tienen 5 autos mas de cruze con el mismo o similar problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tengo el mismo problema, mi vehiculo es 2010 y tiene 55000 km, esto solo se arregla en la agencia o se puede hacer en un taller mecánico? es muy cao repararlo? también estoy fuera de garantía, soy de Mexico

      Eliminar
    2. desconozco en que lugar especifico de mexico se puede reparar, deberias consultar el valor de la reparacion en una agencia y comprararlo con algun taller de confianza particular

      Eliminar
    3. Hola arreglaron el daño de su auto en donde y que costo tubo yo tambien tengo un cruze 2011 automatico y le paso lo mismo

      Eliminar
  10. si se supero el limite de la garantia, desgraciadamente no hay demasiado para hacer, el tema es poder resolver el problema con alguien idoneo, evidentemente las concesionarias no son opcion en estos casos

    ResponderEliminar
  11. senores el problema no es ni de software ni del tcm ni de las valvulas (ooo mentiras que dicen en los concesionarios para enredar mas la gente) el problema radica simplemente en una falla netamente mecanica y el arreglo en colombia y directamente en mi taller no supera el millon de pesos.
    la caja no es mala la pieza que hicieron y falla es porque el material no fue lo suficientemente fuerte para aguantar esa presion.
    cemc@une.net.co medellin colombia

    ResponderEliminar
  12. muy buen aporte, espero que les sea util a los damnificados

    ResponderEliminar
  13. Mi captiva 2011 con 23000 km me fallo de lo mismo tcm de trasmision automatica ya no me valen. garantia me queje gm y me disen q no es problema de fabrica q puedo hacer

    ResponderEliminar
  14. lamentablemente, solo repararla por tu cuenta. si la falla fuera recurrente podrias ir a la justicia, pero no creo que sea el caso.

    ResponderEliminar
  15. tengo un problema con un spark gt 2012, la llanta izquierda viene de fabrica muy atrasada y por consecuente tira hacia la derecha siempre no obstante se realice un buen alineado, este en carril izquierdo se desplaza con perfeccion pero en carril derecho tira hacia afuera de la carretera. pareciera que los que diseñaron este vehiculo no tomaron en cuenta una leve diferencia al fabricar modelos que se desplazarian en calles de latinoamerica. la diferencia de la distancia entre ejes nunca tiene que ser igual, pues las calles tienden a tener una inclinacion para el drenado de agua en invierno, por consiguiente la llanta que de hacia la orilla de la carretera tiene que ir un poco mas adelante para corregir esta desviacion. no todos los vehiculos presentan el mismo problema al parecer este error no es tan grave como para que una fabricante de vehiculos haga un recall a todos sus clientes y estaremos con la molestia durante la vida util del vehículo. he buscado alguna forma de corregir de forma profesional el problema pero solo me he encontrado con la solucion de estirar el chasis pero el problema es que con esto el vehiculo perderia solidez estructural y no es la solucion mas ortodoxa para un vehiculo nuevo. espero que chevrolet tenga un poco de consideracion y nos regale un juego de tijeras con nuevas dimensiones que permitan la correccion de este problema que obtuvimos al equivocarnos en elegir un chevrolet pensando en que la calidad es buena. no doy fe de que chevrolet sea una marca para elegir a ojo cerrado. indague con anticipacion antes de comprar pero no encontré ninguna señal de problemas en este vehículo y nunca creí que fuera a ser el caso de un defecto de fabrica no solucionado. espero que otras personas no se equivoquen al comprar este modelo que doy fe que no es completamente bueno soy de El Salvador y para demostrar mi testimonio les dejo el num de chassis KL1CM6SD1CC553417

    ResponderEliminar
  16. la verdad es la primera vez que escucho este inconveniente, el auto proviene de corea para toda latinoamerica y no deberia haber diferencias, consultare al respecto

    ResponderEliminar
  17. Tengo un cruze lt 2011 con 31000km fuera de garantia, se quedo en nuetro y solo en la reversa, lo lleve al concesionario y dicen daño en el TCM... y que corre por mi cuenta... cual es el procedimeinto para reclamar ante GM

    ResponderEliminar
  18. cruze lt 31000km daño en el TCM... cual es el procedimiento para rclamar en GM

    ResponderEliminar
  19. generalmente, dependiendo del pais, hay oficinas de defensa del consumidor, pero si el auto esta fuera de garantia no creo que puedas hacer demasiado

    ResponderEliminar
  20. HOLA QUE TAL BUENAS TARDES TENGO AQUI EN MI TALLER UN GM CRUZE 2011 CON UNA FALLA DE LA TRANSMISION QUE POR LO CUAL LE LE METI EL SCANNER Y ME ARROJO UN CODIGO Y ESE CODIGO LO BORRO PERO ME VUELVE A ARROJAR EL MISMO....

    ResponderEliminar
  21. no te puedo ayudar en este caso, evidentemente hay un error recurrente y deberias consultar con un service oficial.

    ResponderEliminar
  22. el mismo problema con el modulo BCM o modulo de control de chasis, nla palanca del automatico no sale de la posicion P no deja sacar la llave ni abrir la maletera. En el concesionario de la marca ya saben de este problema porque han habido otros casos similares, como mi auto esta fuera de garantia tengo que cambiarlo US$ 1200 en Perú.
    Y GM que dice al respecto, porque un modulo tan sensible y costoso puede dañarse en menos de 3 años. quien se hace responsable ya que esto no es un problema de uso atribuible a los propietarios sino de la mala calidad de los componentes o diseño del vehiculo.

    ResponderEliminar
  23. EN MI CASO, EL PROBLEMA ESTA EN QUE AL SALIR EL AUTO NO SALE CON LA FUERZA NORMAL, SINO MUY LEBNTO, SIN EMBRAGO REVOLCIONA A HASTA 4RPM Y NO REACCIONA, LUEGO DE DESACELERAR Y ACELERAR NUEVAMENTE SI SALE CON NORMALIDAD, OTRO SÍNTOMA FUE QUE AL DAR RETROCESO NO SE MOVIÓ EL AUTO, PUSE DRIVER Y VOLVÍ A RETROCESO Y ALLÍ SI PUDO AVANZAR. LUEGO DE PASARLE EL SCANNER BOTA COD. SENSOR DE SOLENOIDE "B" TRABADO. SE LIMPIO PERO NADA. EN LA CASA MATRIZ INDICAN NO ES GARANTÍA A LOS 55OOOKM...QUE PENA POR CHEVROLET PERO NUNCA MAS...NI CON OFERTA 2 X 1...(LIMA-PERU) CRUZE 2010

    ResponderEliminar
  24. evidentemente este problema lo sufrio mucha gente y en distintos paises, una lastima que no lo solucionen definitivamente

    ResponderEliminar
  25. Estimados; tengo un cruze 2012 con 23000km en el dia de ayer 17/09/2013, el sistema de arranque se vio defectuosa por una alarma de CODIGO 67 ( BLOQUEO DE DIRECCION) es esta relacinado con un switch motorzisado debajo del volante , por lo cual dicen que ya estan teniendo en muchos casos los mismos problemas.
    Saludos
    Samuel Caleta Olivia Santa Cruz Argentina

    ResponderEliminar
  26. les cuento que tengo un Chevrolet cruze 2010 automatico,al poco andar se jodio la batería le cambie por una nueva,pero en tres meses en peso a cargar mas de 15 voltios ,me dicen que es problema de alternador,lo malo de este cuento, que el vehiculo es relativamente nuevo y los mas grave es que en chile no hay repuesto ,caja reguladora de voltaje ,para ente vehiculo .entonces me desidi por comprar un alternador nuevo,con caja reguladora incluida me cuesta como $400.000 lucas .la fuy a comprar pero me dan la mala noticia que no la tienen en el país y que inportarla se demoraria como 30 días,entonses me tengo que ases la idea de tener mi carro tirado un mes.consejo para la gente que quiera comprar un Chevrolet cruze,lean bien los foros y consejos los pro y los contras para que no se ensarten como yo

    ResponderEliminar
  27. seria bueno centrar estas quejas e distintos paises a GM directamente... veremos que podremos hacer

    ResponderEliminar
  28. Chevrolet cruze o mejor dicho auto chino ,ya que la mayoría de sus componentes son chinos y por ende son malicimo,este en el orgullo americano jajaja,tengo un Chevrolet cruze 2010 full ,1.8,alos dos años y medio ,se fregó el modulo de control de carrocería sin motivo alguno,nadien responde por estar fuera de la garantía,osea es un auto desechable,que pena por que confiaba plenamente en esta marca,ahi quedo botado mi carro ya que me sale muy caro repararlo,si usted tiene planeado comprar un auto de esa marca pienselo arto ,lea los foros o comentarios que dejan la gente que tiene unos de estos carros chinos son desecheble ,cuide su dinero ,no lo bote como yo

    ResponderEliminar
  29. respeto tu opinion, pero el auto es basicamente coreano y no chino, y la mayoria de los componentes de cualquier cosa fabricada en el mundo provienen de china debido a sus bajos costos de produccion.
    las fallas en los autos dependen de muchos factores, y en EEUU no solo chevrolet tiene estos problemas, toyota, buick, ford, entre otros, tuvieron recalls por casi medio millon de autos. esto no es negocio para nadie, y las fabricas no se dedican a perder dinero alegremente con estos hechos.
    evidentemente las fabricas deben tener mas cuidado para no perder dinero con estos recall o quejas como la planteada.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todos: México. Tengo un Cruze LS 2011 con 27,000 kms. Justo hace una semana cumplió dos años y está presentando falla en la transmisión automática. Al acelerar no entra la siguiente velocidad o tarda bastante. En reversa es mayor el problema. Ya lo envié a taller y me dicen que el módulo controlador cuesta $30 mil pesos y la caja $90 mil pesos. Van a ver en planta Chevrolet qué se puede hacer en términos de garantía (aunque ya sabemos que legalmente está fuera de garantía). ¿Alguien ha visto resuelto este problema? Gracias por la respuesta que puedan dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, tengo el mismo problema con mi cruze, me gustaría ponerme en contacto contigo, envíame tu correo...saludos

      Eliminar
  31. lamentablemente no tengo registros de soluciones definitivas al problema, si de quejas sobre el mismo inconveniente.

    ResponderEliminar
  32. Compre un chevrolet cruz 2011, y me aparece con la falla que otro propietario menciona, la palanca no sale de P, no abre el baul y la llave se quedo pegada, lo lleve al taller y me dicen que es el modulo de la carroceria, supuestamente lo solicitaros a Colmotores hace como 10 dias y aun no ha llegado, yo me pregunto si le cambio dicho repuesto que ademas me sale como por dos millones el arreglo y no funciona adecuadamente a quien debo reclamar? es posible que por defecto de fabrica tenga que asumir la ,posible (ojala no sea asi) perdida de mis ahorros?, aquien debo reclamar, yo sugeriria que los afectados nos pronunciemos y hagamos una reclamacion formal a la chevrolet, que lastima yo que soy tan seguidor de esta marca, por favor alguien me responda o para ponernos de acuerdo,

    ResponderEliminar
  33. el problema es que las filiales de cada pais son independientes y no trabajan en conjunto, y las concesionarias son meros vendedores. esta buena la idea, pero lo veo de dificil implementacion

    ResponderEliminar
  34. les recomiendo limpiar los conectores de las computadoras/ caja y motor, AL LADO DE LA BATERIA/ con LIMPIADOR DE CONTACTOS ELECTRONICOS Y APROVECHEN Y RESETEAN LA CAJA. nO HAY NINGUN PROBLEMA AL HACER ESTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes tu propio taller o trabajas para gm?????

      Eliminar
  35. CRUZE 2010 aut,Mexico, el mismo problema la transmision, alguien que haya tenido una respuesta favorable de GM? Estoy de acuerdo en ponernos en contacto para hacer algo al respecto, concentremos emails o facebook URGENTE

    ResponderEliminar
  36. MÉXICO CRUZE 2010, tendré que dejar esta marca con la cual estaba casado, me recomiendan MAZDA 6 años de garantía de defensa a defensa, TOYOTA, VW etc, la cuestión es que GM responda a sus clientes por este fallo...

    ResponderEliminar
  37. Argentina: Antes de leer los comentarios estaba por comprar un Cruze LTZ 2.0 D automatico. Para esa compra iba a vender mi Vento (Jetta) 2.0 TDI linea vieja. Ahora he decidido quedarme un tiempo más con mi VW -que muchas satisfacciones me da- hasta juntar un poco más de dinero y poder adquirir un rodado que no me traiga problemas. Agradezco haber entrado hoy en este sitio.

    ResponderEliminar
  38. si bien hablamos de chevrolet y las marcas de gm, tratamos de ser sinceros y objetivos.

    ResponderEliminar
  39. le acabo de enviar un tweet al gerente de relaciones institucionales de GM en Argentina para notificarlo sobre este inconveniente, los mantendre al tanto

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos desde culiacan sinaloa mexico mismo problema de la caja automatica alguna solucion? cruze 2010 LT 57 mil km todos los servicios en agencia pero fuera de garantia.

    ResponderEliminar
  41. el gerente de relaciones institucionales de GM, Bernardo Garcia, me informó que le transfirio al sector correspondiente el reclamo, esperemos tener alguna respuesta pronto.

    ResponderEliminar
  42. CHEVROLET CRUE 2010 LT Mexico:

    Sistema de frenos cambio completo por recall en garantia
    Cambio de bateria en garantia
    cambio de bateria una mejor al anio despues LTH por mi cuenta
    Reperacion de selenoides de la marcha por mi cuenta
    Cambio de bobinas
    Termostato trabado se tuvo que remplazar
    remplazo de empaques de enfirador de aciete
    BCM Palanca de cambios y llave bloqueada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi lo olvidaba

      cambio de polea del siguenial y poleo tensora mas banda de distribucion. cuando con esto ultimo

      Eliminar
  43. Que tal?

    Pues yo tengo un Cruze 2012 automatico y he estado teniendo problemas con el ultimamente. Se me hizo muy raro que ha solo unos dias de darle servicio se me prendiera el foquito de check engine y lo deje pasar unos 2 dias, despues de eso me saco de onda que el carro al querer salir tiembla o titubea al salir y tambien al estar parado despues de un rato de estar manejando empezara a temblar y no entran muy bien los cambios aunque le aplaste a fondo no jala como deberia. Lo acabo de llevar a que lo checaran en la agencia y me dicen que tengo que cambiarle la bobina de ignición con uno costo de $6,000 pesos. Y al estar leyendo sus comentarios veo que varios han tenido el mismo problema ya lo han podido solucionar o que hicieron al respecto?.

    Se los agradeceria mucho si me podrian contestar y gracias por tomarse el tiempo de leer el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo compre la bobina en la agencia u a los seis meses y una semana se daño tambien y no paso garantia en usa cuata 139 dolares y garatia de por vida

      Eliminar
  44. todos los inconvenientes comentados fueron elevados al gerente de relaciones institucionales de GM Argentina, quien ofrecio elevarlo al sector correspondiente, todos los comentarios son leidos y tratamos de encontrar la solucion a los problemas de los usuarios

    ResponderEliminar
  45. Hola alguien en CHILE a tenido alguna solución concreta ,de General motors mi cruze 1.8 automatico presenta falla en la caja de cambio el modulo cuesta casi $2.000.000 y la caja de cambio mas de $7.000.000 mi auto es 2011 y tiene 32.000 km .con certeza es falla de fabrica alguien me puede guiar para GM responda ??
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita soy de Chile, te dejo mi número creo tener la solución mi cruze 2011 full llega a los 60 km y desacelera bruscamente cel:54167046

      Eliminar
  46. estoy averiguando para hacer llegar una queja formal reuniendo todos estos datos a GM, esperemos tener suerte

    ResponderEliminar
  47. compre un chevrolet cruze el 2010 en salfa ya tiene 34.000 Km le se quedo la llave de contacto trabada , la palanca de cambio queda bloqueada en parking, el maletero no habre lo lleve a salfa me hicieron comprar la palanca del cambio mas el modulo de control de carrocería pero apenas salí de la concesionaria se volvió a trabar todo ya he gastado mucho dinero en el auto porque no me cubría la garantía ya nose que hacer

    ResponderEliminar
  48. no queda otra que la queja formal y la garantia de la reparacion

    ResponderEliminar

  49. tengo un chevrolet cruze 2011 de 19000 km y aora ultimo me aparecio la alarma de check motor entonces lo lleve para que lo scanearan y me dicen q el sensor de oxigeno esta dando error y que probablemente sea el catalizador pero escuche que estos tienen un tiempo de vida de 70 a 90 mil km entonces no c si eso es correcto o a alguien se le ha presentado el problema con el km bajo igual que yo.. soy de Peru

    ResponderEliminar
  50. si usaste el auto aunque sea una vez con nafta con plomo el catalizador se arruina, no digo que sea el caso, pero por las dudas pedi otra opinion

    ResponderEliminar
  51. Si se quieren olvidar de los malos productos compren NISSAN, yo tengo una Xtrail 2010 con 50,000 Km y jamás a fallado, lo mismo con mi Altima 2010, 59,000 Km y nunca ha presentado ni un solo problema.
    Las refacciones son baratas, potentes, confiables, buen sonido, cómodos!! tienen todo...

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Despues de leer todos estos comentarios No compro este auto me preocupa todo lo leido del CHEVROLET CRUZE
    Se ve que la garantia no cubre y la empresa solo da 50.000 Klm

    ResponderEliminar
  54. en argentina se ofrece el cruze con 3 años de garantia o 100.000km

    ResponderEliminar
  55. MEXICO, CRUZE 2010 60,000 Kilometros transmision fallando tambien fuera de garantia por kilometraje. Carro desechable. Alguien a tenido una buena respuesta de GM?

    ResponderEliminar
  56. Tenemos como auto familiar un cruze 2010, acaba de fallar solo entra la velocidad de reversa,scanner actualizado(importante)arroja 25 o mas códigos no creibles,van empezar hoy miércoles 19 de feb 2014 a checar con modulo usado, y ver si en efecto es el modulo, pero leyendo todas los problemas, ya me estoy preparando para recibir las noticias, vivo en monterrey nuevo león mexico,aconsejo comprar garantías extendidas hasta los 70,000 kilómetros,Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  57. ARGENTINA: Tengo un cruze LTZ 2011 con 52000km. Hace 4 dias de un momento a otro dejo de funcioanr bien la caja. Solo cambia hasta segunda en Directa y no puedo ponerlo en manual. La marcha atras tampoco funciona. Hoy lo lleve al taller de la consecionaria FOREST SA y aun no terminaro de revisarlo preo creen que es el modeulo TCM y que tiene un costo aprox de $ 16000 !!!!!. Sin dudas es una falla recurrente y GM deberia hacerse cargo de este tema. Alguine logro algo al respecto? Espero comentarios,...Obviamente, Chevrolet NUNCA MAS!!

    ResponderEliminar
  58. no tengo mas datos de este problema en argentina, ya le envie los reclamos al gerente de relaciones institucionales de GM en la region, pero no tuve mas que un "recibido ok"

    ResponderEliminar
  59. Muchas gracias ClasicMan. voy a tratar de contactarlo y ver que resuelven al respecto y se los estaré informando. Gracias

    ResponderEliminar
  60. HOLA en Mexico tengo un Cruze 2010 y presenta el mismo problema de el controlador de la carrocería alguien tiene alguna buena noticia al respecto?

    ResponderEliminar
  61. En Lima, tengo un cruze 2011AT, las pastillas de freno no duran, se desgastan rápido, primero las cambié a los 25,000 Km, ahora tiene recorrido 40,000 km y me indica el concesionario que ya tienen desgaste, el ruido que se siente al circular.

    ResponderEliminar
  62. ClasicMan, Recien me desayuno con el tema de la falla de los AT. En nuestro club hay varios y jamas acusaron nada. Leo que son 2010 y alguno 2011. Tenemos 2 concesionarios oficiales y uno de ellos es miembro activo del club y jamas nos han comentado esto. Con respecto a Lo que comentas Lorbarruet, lamentablemente las pastillas comienzan a resentirse entre los 30 y 35 mil km. (por lo menos en Argentina), le pasa lo mismo a los discos que se le crean grandes zurcos y hay que rectificarlos.
    Con respecto a lo que comentas ClasicMan de las cajas automaticas de GM, te comento que tenemos muchos vectras b y c con sus 200 mil km. y con el mantenimiento cada 50 o 60 mil km. de la caja sin ningun problema. Saludos

    ResponderEliminar
  63. gracias por el aporte, espero que a los amigos lectores le sirva la referencia

    ResponderEliminar
  64. tengo un cruze 2011, 16900 km y presenta la misma falla en la transmisión AT descrito por varios usuarios. lo lleve a KOVACS valparaiso y me señalan que el arreglo es 1600.000 pesos. según lo leído es falla de fabrica, además tiene todas sus mantenciones al dia en servicios autorizados. voy a apelar a ver si me lo cubre la garantía. que experiencia han tenido ustedes con GM , responde ??? lo otro es que un conocido (trabaja en kovacs) me señalo que en KOVACS el 2013 se llevo a cabo una campaña de revisión de modulo de transmisión, y en mi caso se la hicieron no sirvió de nada.

    ResponderEliminar
  65. si el auto esta en garantia te lo deberian reconocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo y Clasicman,, Les comente que tuve el porblema con la caja AT de un cruze 2011 con 52000 km. Me lo repararon en Forest sin ningun problema y qued{o bien, Reemplazaron completo el modulo TCM. El que qued{o mal fui yo porque me costo $ 19500.- ( unos u$s 2500)..una locura..!! Le envi{e un mail a Bernardo de GM, Me respondio que la gente de Atencion al cliente se iba a comunicar conmigo, Dos dias despues recibi un mail diciendome que estuvieron revisando mi caso, poer que el auto no estaba en garantia ( ja! mi ra que novedad!!) y que como el dueño anterior, solo le hizo uno de los services obligatorios dentro del periodo de la garantia no podian hacer nada porque en esas revisiones podr{ia haberse detectado este desperfecto.....''' una gran mentira''!!! una falla de este tipo jamas la podrian haber visto antes y otra cosa que me dijeron es que ''no se registraron fallas de este tipo con frecuencia en Argentina''.... Esto es verdad? Al Sr Bernardo Garcia de GM le mande el link a este foro..
      Clasicman... crees que puedo hacer algo mas? porque creo que les voy a enviar una carta documento... contame tu parecer...
      Gracias, Pablo

      Eliminar
    2. Pablo, yo tambien le envie un mensaje a Bernardo Garcia (gerente de relaciones institucionales de GM en argentina) citandole los comentarios de todos los que publicaron sus problemas en este post.
      me respondio que se lo iba a pasar a la gente de atencion al cliente, no me comentó nada sobre otros casos.
      desgraciadamente si el auto no esta en garantia no tenes nada que reclamar y se te va a agarrar de ahi, quizas haciendo una presentacion en conjunto con otros damnificados en defensa al consumidor tengas algo mas de llegada, pero para serte sincero, no creo que logres nada, y menos si ya tenes el auto reparado...

      Eliminar
  66. Hola yo tambien tengo un Cruz 2013 y cuando enciendo el carro hace un ruido fuerte y la caja de cambios hace tambien el mismo ruido que podemos hacer para arreglar el problema con la Garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desgraciadamente, si el auto no está en garantia no hay mucho para reclamar...

      Eliminar