21 marzo 2012

El Sonic se presentó en Uruguay






El sábado al mediodía en el stand de Chevrolet en el Motor Show se presentó una de las novedades más esperadas de la muestra, el Sonic. Llega desde Corea del Sur en cinco versiones y una competitiva relación precio/producto. Todos los detalles, tras el salto.


Es la tercera generación del conocido Aveo, pero que en los mercados americanos o africano, se lo conoce como Sonic. Llega en versiones hatchback y sedán para ubicarse a medio camino entre los Spark GT y Cruze 5 en el caso del hatch, y entre el Aveo G3 y el Cruze en el caso del Sonic tricuerpo. Resumiendo, ocuparía el lugar que dejó el veterano Astra.

El Sonic hatchback mide 4,039 m de largo, 1,735 m de ancho, 1,517 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,525 metros. El baúl ofrece 290 litros ampliables hasta los 653 l. En tanto que el sedán mide 4,399 m de largo, manteniendo las otras cotas del hatchback. Al crecer a lo largo, el baúl del Sonic consecuentemente aumenta hasta los 502 litros. El depósito de combustible admite 46 litros.


En materia mecánica, para ambas carrocerías existe un solo impulsor. Es un Ecotec 1.6 16v doble árbol de levas a la cabeza con apertura variable y 115 cv de potencia a 6.000 rpm con un torque de 155 Nm a las 4.000 rpm. Este motor puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades u opcionalmente para el sedán, a una automática secuencial de sexta.

Según fábrica, ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos, su velocidad final es de 189 km/h y su consumo combinado es de 6,6 l/100 km. El sedán automático logra el cero-cien en 11,7 segundos, tiene una velocidad final de 186 km/h y un consumo mixto de 7,2 l/100 km.


El peso en orden de marcha es de 1.203 kg en el hatch, 1.218 kg para el tricuerpo y 1.239 kg para el sedán automático. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero. La tracción es delantera.

La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y de eje semirrígido con barra estabilizadora atrás.



A FAVOR: El equipamiento de seguridad de serie es completo. Cuenta con cuatro airbags, ABS y anclajes ISOFIX, mientras que el más completo suma airbags de cortina. El diseño lo hace hoy uno de los más llamativos del segmento y el espacio interior, especialmente atrás, es otro de sus fuertes.

EN CONTRA: Carece de cinturón de seguridad de tres puntas y apoyacabezas en la plaza trasera central y no se ofrece el climatizador automático.


A TENER EN CUENTA: Este nuevo integrante de la familia Chevrolet se comercializa en versiones LT y LTZ. La primera ofrece: anclajes ISOFIX, airbags frontales y laterales, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero 40/60, cierre centralizado de puertas c/comando a distancia, alarma, aire acondicionado, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, faros antiniebla delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos, frenos ABS, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/Bluetooth, tapizados en tela, volante multifunción y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16.

El LTZ adiciona tapizado en cuero, volante y selectora en cuero, airbags de cortina, sensores de estacionamiento traseros, techo solar eléctrico, alerón trasero -solo en el hatch-, faros delanteros y traseros cromados, moldura de baúl, tiradores de puerta y base de las ventanillas cromadas. Opcionalmente para el sedán se puede adicionar la caja automática secuencial de sexta. La garantía del Sonic es de dos años sin límite de kilometraje.


PRECIOS EN URUGUAY:

Chevrolet Sonic Hatchback 1.6 16v LT - U$S 24.990
Chevrolet Sonic Hatchback 1.6 16v LTZ - U$S 27.990
Chevrolet Sonic Sedán 1.6 16v LT - U$S 26.990
Chevrolet Sonic Sedán 1.6 16v LTZ M/T - U$S 29.990
Chevrolet Sonic Sedán 1.6 16v LTZ A/T - U$S 31.990

11 comentarios:

  1. me alegra muchísimo que un auto nuevo que recién esta saliendo al mercado tenga una página de este tipo.
    pero en realidad lo que sorprendió es que salgan los precios publicados, cosa que normalmente no se hace.
    sin duda han pensado en el comprador y no solo en vender.
    es de destacar y felicitar.
    salud

    ResponderEliminar
  2. Te pido que pongas de donde tomaste la información. Soy uno de los editores de Autoblog Uruguay y no me molesta que me levanten una nota, es más, lo que quieras levantar de GM está para que lo uses, siempre y cuando cites, asi como yo lo hago en el sitio cuando tomo algo que no es mío.

    Saludos.

    Rodrigo Barcia
    Editor de AutoblogUY

    ResponderEliminar
  3. Si te fijas, las fotos tienen el epigrafe de de tu blog, y en la lista de fuentes que aparece en este blog aparece autoblog de argentina, quien cito esta nota...

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy lindo , me gusto mucho nada que ver con el ultimo aveo que es mas feo que el anterior .

    ResponderEliminar
  5. Excelente máquina por ahora todo Perfecto

    ResponderEliminar
  6. una verguenza q un auto de estos valga esa plata, solamente en uruguay pagamos eso!! con esa plata en USA compras una toyota rav4

    ResponderEliminar
  7. este es el problema que tenemos en la region, pagamos demasiado por los autos que consumimos, demasiados impuestos

    ResponderEliminar
  8. Ernesto. 03/01/2013.
    Fui casi el primero que saco un sonic a la calle, y hoy con
    con 15000 km, repiquetea las valvulas,o cabecean los pistones en
    baja de una manera terrible, y nadie sabe que tiene. Agradezco informacion ( despues de pagar lo que pague por este oK )

    ResponderEliminar
  9. tendras que insistir en el reclamo, estos autos provienen de corea directamente al igual que el cruze y el spark, no deberia haber problemas de ese tipo

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos! Tengo un par de preguntas que me gustaría me ayudaran a contestar;
    Los precios que están publicados son correctos?
    Cual es el porcentaje de devaluación por año de este tipo de autos?

    Gracias!
    Laura

    ResponderEliminar
  11. tene en cuenta que los precios publicados son del año pasado, es bastante dificil conseguir datos del mercado uruguayo como para poder ofrecerte, te recomendaria pasar por un concesionario y consultar.

    ResponderEliminar